Acuerdo con los Emiratos

Actualizado
  • 17/11/2010 01:00
Creado
  • 17/11/2010 01:00
PANAMÁ. Las autoridades de Aeronáutica Civil de Panamá y Emiratos Árabes Unidos firmaron un memorando de entendimiento y un acuerdo de s...

PANAMÁ. Las autoridades de Aeronáutica Civil de Panamá y Emiratos Árabes Unidos firmaron un memorando de entendimiento y un acuerdo de servicios aéreos luego de culminar con éxito la reunión de trabajo que beneficiará la aviación en general.

La reunión, que se efectuó en la Dirección General de Aeronáutica Civil de Panamá, dio como resultado el acuerdo de servicios aéreos que permitirá a las compañías aéreas designadas por ambas naciones la explotación del servicio de transporte aéreo.

Los representantes panameños y los siete integrantes de la delegación Árabe acordaron que Panamá y las grandes ciudades de Emiratos Árabes Unidos, como Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain podrán tener frecuencias aéreas.

Este acuerdo contiene principios generales de cielos abiertos, en el cual se podrá explotar servicios de transporte aéreo sin restricción en lo que a rutas, frecuencias y tipos de aeronaves se refiere.

El memorando de entendimiento cobró vida una vez firmado, mientras que el acuerdo de servicios aéreos pasará a procedimientos legales que se producen en ambos países, los cuales entrarán en vigor próximamente.

El director General de la AAC, Rafael Bárcenas Chiari; y H.E. Saif Mohammed Al Suwaidi, director general de la Autoridad de Aviación Civil General de la Unión de Emiratos Árabes, firmaron este acuerdo que busca beneficiar el turismo y la economía de ambas naciones.

El acuerdo de mutuo beneficio aeronáutico entre las entidades oficiales de Panamá y los Emiratos Árabes Unidos se produce en vísperas de la celebración del Foro de Aerolíneas Líderes 2010, el cual reúne a los más importantes gestores de unas 35 empresas y líneas aéreas dedicadas a la aviación comercial en América Latina y el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus