El mundo aéreo está en Panamá

Actualizado
  • 17/11/2010 01:00
Creado
  • 17/11/2010 01:00
PANAMÁ. . A partir de hoy, Panamá se convertirá en el centro de la actividad aeronáutica mundial.

PANAMÁ.

A partir de hoy, Panamá se convertirá en el centro de la actividad aeronáutica mundial.

Por dos días, nuestro país acogerá el XXX Foro de aerolíneas líderes de la Asociación de Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe (ALTA, por sus siglas en inglés).

El foro, que se realiza cada año, reunirá a 25 presidentes ejecutivos de unas 35 aerolíneas del mundo, desde hoy hasta el viernes 19 de noviembre.

El evento pretende promover el desarrollo de una aviación más segura y eficiente en la región. En él se analizará la forma de afrontar los desafíos actuales de la industria de la aviación.

Mientras líneas aéreas como Copa Airlines abren fronteras con estratégicas fusiones con gigantes como Star Alliance, la mayor alianza de aerolíneas del mundo, formada por 29 líneas aéreas, una mirada a la industria aeronáutica del mundo se antoja, desde la perspectiva de los propios empresarios aéreos.

Grupos de aerolíneas como Aeroméxico Connect, Aerosur, Avianca, COPA Airlines, COPA Airlines Colombia, Continental Airlines, Iberia, United Airlines, UPS, que representan más del 90% del tráfico aéreo comercial en el mundo, participan en este foro.

AGENDA DEL FORO

En los dos días del evento, se abordarán asuntos relacionados con la seguridad aeroportuaria, experiencias de integración en el sector, fundamentos para el futuro de la aviación comercial, y las proyecciones para las empresas aeronáuticas para un período comprendido entre 2011 y 2015, años de capital importancia para esta industria.

El foro, que será inaugurado por el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, ofrecerá ponencias de destacadas personalidades de la industria aeronáutica mundial, como Roberto Kriete, presidente de la Asociación de Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe; Constantino de Oliveria, presidente de Varig de Brasil; Andrés Conesa, presidente ejecutivo de Aeroméxico, y Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus