Acodeco llena las expectativas de los consumidores panameños

Actualizado
  • 20/11/2010 01:00
Creado
  • 20/11/2010 01:00
PANAMÁ. Históricamente, las instituciones del Estado han sido lentas, improductivas, deficientes y burocráticas.

PANAMÁ. Históricamente, las instituciones del Estado han sido lentas, improductivas, deficientes y burocráticas.

Pero ese no es el caso de la Acodeco, que a través de su ejecución y compromiso con la comunidad ha cambiado la manera de trabajar en el Estado y transformado el paradigma de sus funcionarios.

La Acodeco, al igual que la CLICAC durante los cuatro años que estuve allí, es un modelo institucional y un timbre de orgullo para el país.

Es la única institución, por ejemplo, que toca la puerta a las casas y hace contacto directo con la gente.

Igualmente, es la primera institución en donde sus funcionarios regalan un mínimo de 8 horas al año para servicio social y llevar el mensaje institucional.

Y es la única que actualmente tiene un programa diario de televisión para recibir quejas y denuncias a través de llamadas en vivo.

Es decir, es una institución moderna y de avanzada, con una alta sensibilidad social.

Y lo mejor es que, dentro de ella, no importa quién gobierna en Palacio, porque allí se deben y responden a los 3 millones de consumidores del país.

Y esa es la clave para su desempeño y el éxito de sus funciones.

RAFAEL CARLES

EL AUTOR FUE DIRECTOR DE LA CLICAC

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