Contrato del Metro está en Contraloría

Actualizado
  • 24/11/2010 01:00
Creado
  • 24/11/2010 01:00
PANAMÁ. El contrato de diseño y construcción de la línea 1 del Metro todavía no se concreta.

PANAMÁ. El contrato de diseño y construcción de la línea 1 del Metro todavía no se concreta.

Después de 28 días de conocerse que el consorcio Línea 1, conformado por la constructora brasileña Norberto Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), fue la oferta elegida para levantar la obra, aún continúan los trámites para adjudicar y dar la orden de proceder del proyecto.

El secretario Ejecutivo del Metro, Roberto Roy, explicó ayer que los documentos están en revisión ne la Contraloría General de la República. ‘Debe ser firmado dentro de pocos días’, respondió Roy en referencia al contrato.

Por su parte, representantes del consorcio Línea 1 informaron que ya cumplieron con la consignación de la fianza de cumplimiento exigida por la Ley 22 de contrataciones públicas para este proyecto.

El proyecto de la primera línea del Metro fue adjudicado al consorcio Línea 1 que presentó una oferta económica por $1,446 millones y se impuso con la mejor oferta técnica frente al otro consorcio participante, Grupo Italiano Metro Panamá, que a pesar de presentar la oferta económica más barata no logró un buen puntaje en la propuesta técnica.

El megaproyecto también requiere de los servicios de un gerente de obra, para lo que también se realizó una licitación en la cual el consorcio TMB resultó como mejor evaluado; sin embargo, aún no se ha procedido a firmar un contrato.

Se estima que en el verano de 2011 comiencen los trabajos de la primera línea del Metro, que debe entrar en operación en 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus