Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Economía

Consumidores tienen confianza

PANAMÁ. La confianza del consumidor panameño sigue incólume, a juzgar por los resultados dados a conocer ayer, al divulgarse el Índice d...

PANAMÁ. La confianza del consumidor panameño sigue incólume, a juzgar por los resultados dados a conocer ayer, al divulgarse el Índice de Confianza del Consumidor.

De acuerdo con la medición del mes de octubre, este índice marcó 112 puntos, lo que revela estabilidad en el consumidor panameño, con respecto a la anterior medición correspondiente a septiembre de 2010.

La directora de Estadística Regional de The Marketing Group, Yasibel E. Castillero, destacó que las cifras indican que el consumidor panameño se encuentra por encima del llamado ‘punto de equilibrio’, que corresponde a una medición de 100 puntos, lo que, a su juicio, revela que existe confianza en el consumidor local, por factores como, por ejemplo, la situación económica del país.

En general, apuntó Castillero, ‘los panameños miran con optimismo el futuro’.

Las expectativas de los consumidores sobre la situación económica de su hogar se han mantenido estables desde febrero de 2010, alrededor de 28 puntos por encima del punto crítico, lo que muestra a un consumidor que confía en que la situación del hogar en el futuro estará mejor, de acuerdo con mediciones anteriores.

Sobre el desempleo, el informe señala que el consumidor opina que bajará en los próximos meses.