Se complica estrategia de empleo

Actualizado
  • 06/02/2011 01:00
Creado
  • 06/02/2011 01:00
WASHINTONG. Las opciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, están disminuyendo en sus esfuerzos por ayudar a crear puestos ...

WASHINTONG. Las opciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, están disminuyendo en sus esfuerzos por ayudar a crear puestos de empleo durante la recuperación de la peor recesión económica desde la década de 1930.

El principal problema, según los economistas, es la falta de demanda, lo que el gobierno no puede solucionar de un plumazo.

‘Creo que la administración está intentando mantener su foco en la creación de empleo, pero el gobierno no puede hacer mucho más. Tendrá que esperar a que el sector privado lo arregle’, dijo Barry Bosworth, de la Institución Brookings.

Pero eso puede llevar varios años, agregan los economistas. Aunque los beneficios corporativos están subiendo y el producto interior bruto creció un 3,2% en el cuarto trimestre de 2010, las cifras de desempleo publicadas el viernes enviaron señales mixtas.

Mientras la tasa de desempleo en enero cayó al 9% desde el 9.4% del mes anterior, la economía sumó únicamente 36,000 nuevos puestos de empleo en enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus