Gobierno está ‘frustrado’

Actualizado
  • 08/02/2011 01:00
Creado
  • 08/02/2011 01:00
WASHINGTON. La frustración panameña ante las largas que le está dando Estados Unidos a la aprobación del Tratado de Promoción Comercial ...

WASHINGTON. La frustración panameña ante las largas que le está dando Estados Unidos a la aprobación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) se hicieron públicas ayer.

Según información de la agencia de noticias AP, procedente de Washington, el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, habría expresado la desazón del gobierno panameño luego de que el representante comercial estadounidense Ron Kirk dijera que ‘sería un error’ buscar la aprobación de los tratados con Panamá y Colombia, simultáneamente con el surcoreano.

La nota de prensa, que cita un informe distribuido por Richard Lugar a los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, sostiene que los funcionarios panameños se sentirán ‘traicionados’, si el tratado logrado en 2007 no avanza en los próximos tres meses, ya que se han cumplido todas las condiciones que el asesor presidencial Dan Restrepo entregara en junio del 2009 a los ministros de Presidencia y de Comercio, Jimmy Papadimitriu y Roberto Hernández.

Kirk planea reunirse con el canciller Varela en la capital estadounidense este jueves, un día después de que comparezca ante la comisión de medios y arbitrios de la Cámara baja durante una audiencia sobre la política comercial del gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus