BNP, con buen desempeño

Actualizado
  • 14/02/2011 01:00
Creado
  • 14/02/2011 01:00
PANAMÁ. El crédito a instituciones financieras es el segmento que más actividad registró el Banco Nacional de Panamá, obteniendo un 53.2...

PANAMÁ. El crédito a instituciones financieras es el segmento que más actividad registró el Banco Nacional de Panamá, obteniendo un 53.2%, seguido por la banca corporativa con un 35.4%, el agropecuario con 23.7% y consumo un 7.1%.

En cuanto a la cartera del sector privado, muestra un desempeño positivo al cierre del año 2010, al obtener como resultado saldos por el orden de $2,068.5 millones, mayor en $325.0 millones, al compararse con el 2009 que se ubicó en $1,743.5 millones.

Con relación al Sistema Bancario Nacional, el Banco Nacional de Panamá mantiene un 10.5 % de mercado a septiembre 2010, teniendo una significativa participación en el crédito otorgado a empresas financieras 13.6% y en el sector agropecuario 41.5%.

La banca de consumo mantiene dentro del mercado un 10.0% de participación, hipotecario un 9.2%, préstamo personal 12.0% y crédito comercial 7.3%.

‘Los resultados obtenidos en 2010 superaron nuestras proyecciones, nos permitieron un balance positivo, con un crecimiento significativo en nuestras principales carteras, y nos permitió ejecutar programas novedosos como la emisión de bonos de la entidad. Estamos seguros que para el año 2011 también alcanzaremos las metas que nos hemos trazado’, comentó el gerente general del Banco Nacional de Panamá, Darío Berbey.

El informe indica que la morosidad al cierre de 2010, fue menor en $.6.6 millones, con relación al año 2009, logrando bajar los niveles de riesgo de la cartera privada en 2.7%, mientras que el índice de morosidad del 2009 fue de 3.5%.

Los indicadores de rentabilidad también reflejan resultados positivos al cierre del año 2010, con una utilidad neta acumulada de $102.5 millones, equivalente a un crecimiento de 27.6%, que significó un aumento de $22.2 millones en comparación al año anterior.

PROYECTOS

Para el 2011, se implementará la segunda fase del proyecto de Modernización Tecnológica, el cual incluye el lanzamiento de la banca en línea y el uso del sistema en las primeras sucursales.

También se inaugurarán nuevas dependencias como Paraíso y Brisas del Golf (San Miguelito), Tortí, Coronado, Mariato y Cuatro Altos en Colón.

De igual forma, se desarrollarán nuevos encuentros agropecuarios, con el objetivo de impulsar la eficiencia y rentabilidad del negocio agropecuario, como una forma de aportar conocimiento y técnicas a nuestros clientes a nivel nacional.

Las campañas de consumo con atractivas tasas para el sector de hipotecas, préstamos personales y jubilados son otras de las estrategias que tendrán próximamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus