Temas Especiales

10 de May de 2021

Economía

Baruenses aún esperan que lleguen los inversionistas

PANAMÁ. Varias empresas que habían mostrado interés en realizar inversiones en el sector de Barú parecen haber desistido de su propósito.

PANAMÁ. Varias empresas que habían mostrado interés en realizar inversiones en el sector de Barú parecen haber desistido de su propósito.

Según el diputado oficialista Osman Gómez, dos de estas empresas, una rusa y otra norteamericana, habrían desistido de invertir en el sector de Barú, luego de haber mostrado interés en realizar labores en el sector.

Según Gómez, la empresa Del Monte había enviado una carta, en la que quería una convención colectiva por cuatro años con los trabajadores de las antiguas bananeras.

‘Sin embargo, se vendió la idea de un fantasma en el tema sindical, situación que ahuyentó a los inversionistas, quienes se retiraron de Panamá recientemente’, destacó.

Gómez precisó que no hay un equipo de trabajo que tenga la capacidad de unificar a todas las fuerzas vivas de la comunidad, que incluya a las autoridades, representantes, alcaldes, diputados y sociedad civil para concretar la llegada de empresas e inversiones que reactiven la economía baruense.

Existe preocupación en el Barú porque pronto se inician las clases y los padres de familias no cuentan con recursos para enfrentar sus obligaciones y compras de uniformes y útiles para la escuela.