Líderes del BID y el FMI en Panamá

Actualizado
  • 25/02/2011 01:00
Creado
  • 25/02/2011 01:00
PANAMÁ. Dominique Strauss Kahn, director-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y el presidente del Banco Interamericano de De...

PANAMÁ. Dominique Strauss Kahn, director-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, estarán la próxima semana en Panamá realizando visitas separadas y gestiones ante las más altas autoridades del gobierno panameño.

Strauss Kahn arribará este fin de semana al país, y se reunirá este lunes 28 de febrero con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su gabinete económico en la sede presidencial.

Una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado señala que los resultados del encuen tro entre Martinelli y Strauss Khan se darán a conocer públicamente en una rueda de prensa.

En tanto, la llegada del presidente del BID a Panamá, programada para el miércoles 2 de marzo, forma parte de un breve recorrido por Centroamérica.

Moreno y Martinelli firmarán un préstamo por 30 millones de dólares, destinado a fortalecer la educación en las comarcas indígenas.

El máximo rector del BID aprovechará su estancia en el país para visitar las obras de ampliación del Canal de Panamá, donde la entidad económica realizó un préstamo por 400 millones de dólares, para asegurar la competitividad de la vía acuática a largo plazo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus