Latin Clear con récord en cifras

Actualizado
  • 28/02/2011 01:00
Creado
  • 28/02/2011 01:00
PANAMÁ. Un récord histórico en la central de custodia, se registró, al rebasar la barrera de los $6.0 billones, por primera vez desde su...

PANAMÁ. Un récord histórico en la central de custodia, se registró, al rebasar la barrera de los $6.0 billones, por primera vez desde su inicio de operaciones hace 14 años.

De acuerdo con un informe de Latin Clear (Central Latinoamericana de Valores, S.A.), para el 2010 se registró un saldo de custodia de $6,515.3 millones, lo que representa un 40.1% de incremento con respecto al año anterior.

Para el año 2009 la empresa de custodia reflejó $4,624 millones.

En cuanto a la composición de la custodia, por tipo de instrumento, al 31 de diciembre del 2010, la renta fija registró un 37%; mientras que la renta variable un 30%.

Otros segmentos como los documentos negociables registraron un 3% del volumen de custodia; las letras y notas del tesoro un 13%; en tanto, las acciones preferidas y fondos un 6%.

Otros Instrumentos del Gobierno forman parte del 11%.

REORGANIZACIÓN

La empresa Latin Clear Panamá y la Bolsa de Valores de Panamá, realizaron un canje por las acciones comunes de Latinex Holding, Inc.

NUEVOS PROYECTOS

Para el año 2011, se realizará el lanzamiento del Programa de Opciones, en conjunto con la Bolsa de Valores de Panamá, S.A.

También, se contempla ejecutar las acciones para crear un enlace con custodios globales, de manera tal, que inversionistas extranjeros puedan acceder al mercado panameño.

Ampliar los servicios de custodia internacional con la plataforma existente con Clearstream Banking, es otra iniciativa que se desarrollará.

Finalmente, la compañía de custodia ejecutará mejoras al sistema de custodia y administración de valores, a fin de automatizar una mayor cantidad de procesos operativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus