Cadena Choice busca socios en Panamá

Actualizado
  • 02/03/2011 01:00
Creado
  • 02/03/2011 01:00
PANAMÁ. Un aumento del 12.4% en la cantidad de visitantes que ingresaron al país y una economía con un crecimiento de 7.5% son algunas r...

PANAMÁ. Un aumento del 12.4% en la cantidad de visitantes que ingresaron al país y una economía con un crecimiento de 7.5% son algunas razones que han motivado a grandes cadenas hoteleras instalarse en suelo istmeño.

Según la Contraloría General de la República, unos 239 mil 598 pasajeros; entre visitantes, turistas y residentes, registraron su ingreso a través de los diferentes puertos del país.

De acuerdo con la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), en el año 2010 hubo un incremento de mil 853 habitaciones, que representó 2 mil 223 empleos con una inversión de 347.4 millones de dólares.

Para el año 2011, se proyecta incrementar 4 mil 225 habitaciones, que generarán unos 5 mil 70 empleos, con una inversión de 611.9 millones de dólares, según la APATEL.

Este es el caso de Choice Hotels Internacional, que está buscando socios para establecer nuevos hoteles, dirigidos a un segmento de negocios.

La franquicia maneja once marcas internacionales como Sleep Inn, Comfort, Quaility y Clarion, las cuales son administradas por la división hotelera Real Hotels and Resorts (RHR) de Grupo Poma.

Rodolfo Guillioli, director corporativo del grupo, informó que la marca está dirigida a un mercado medio alto y que Panamá tiene mucho potencial para desarrollar este tipo de proyectos, por el desarrollo inmobiliario que se está dando y el incremento en la demanda hotelera.

Igualmente, señaló que cada vez que se desarrolla un megaproyecto o se establecen marcas internacionales en el país, se genera confianza y es polo de atracción para otros inversionistas.

También, dijo que se construirá un hotel de la línea Comfort en la provincia de Colón, con capacidad para unas 100 habitaciones y generará 150 empleos durante la construcción y otras 50 vacantes cuando inicie operaciones.

Para mayo próximo abrirá sus puertas el Courtyard en Metromall, con sello Marriot, una de las marcas que maneja RHR.

El hotel contará con capacidad para 120 habitaciones, restaurante, servicios de banquetes y reuniones, así como otros servicios.

La cadena Choice Hotels Internacional tiene presencia en más de 35 países y cuenta con 6 mil 200 hoteles.

La cadena está aliada con RHR y cuenta con 15 hoteles, y se espera que para el 2014 desarrollen unos 25 hoteles.

El grupo cuenta con 15 hoteles en Centroamérica y tiene disponibles unas mil 697 habitaciones.

MEGAPROYECTOS

Otros proyectos que operarán en Panamá o que están en proceso de construcción para este año son el Ocean Trump Hotel, Westin Playa Bonita, Wadorf Fastoria, Doubletree by Hilton y Megápolis, entre los más destacados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus