Muelle Multipropósito está casi listo: Linares

Actualizado
  • 05/03/2011 01:00
Creado
  • 05/03/2011 01:00
PANAMÁ. El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares, aseguró ayer que los trabajos del nuevo Puerto Panam...

PANAMÁ. El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares, aseguró ayer que los trabajos del nuevo Puerto Panamá o Muelle Multripropósito ya están en su etapa final.

A juicio de Linares, en cuestión de meses se podrá hacer la entrega formal de los trabajos concluidos.

‘Existe una enorme diferencia entre este proyecto, que alcanza los 20 millones de dólares, y el que se tenía anteriormente’, afirmó el administrador de la AMP.

El funcionario reveló que la institución inició los estudios de batimetría que posteriormente permitirán hacer los trabajos de dragado, que hará posible que los barcos y botes que usen el nuevo muelle puedan atracar o zarpar, independientemente de si hay marea alta o baja.

CONTRATIEMPOS

Recientemente, los propietarios de barcos de cabotaje, se reunieron con el director de puertos, Rogelio Barsallo, a quien le manifestaron sus preocupaciones y solicitaron que el muelle sea equipado con un sistema de carga, para las mercancías.

Al ser consultado sobre la petición de los propietarios de embarcaciones, el administrador de la AMP aseguró que ‘se ha puesto atención a las recomendaciones efectuadas’.

Linares expresó que se está poniendo atención a todas las recomendaciones, con la finalidad de hacer de este proyecto una obra que en verdad satisfaga las necesidades de los nacionales y turistas que lo utilicen.

El pronunciamiento de Linares se dio en momentos en que cientos de panameños utilizan las nuevas estructuras para abordar las embarcaciones que les trasladarán a las diferentes islas y lugares turísticos en tiempos de carnaval.

NUEVAS ESTRUCTURAS

El Muelle Multipropósito cuenta con una moderna instalación de 3,800 metros cuadrados y ofrece comodidades como: baños, oficinas con aire acondicionado, área de abordaje, carga y descarga, depósito de almacenamiento provisional, sala de espera, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus