Latinoamérica marca buen ritmo

Actualizado
  • 07/03/2011 01:00
Creado
  • 07/03/2011 01:00
PANAMÁ. La industria del seguro en América Latina registró un crecimiento positivo durante el 2009, a pesar de la crisis que afectó impo...

PANAMÁ. La industria del seguro en América Latina registró un crecimiento positivo durante el 2009, a pesar de la crisis que afectó importantes sectores económicos a nivel mundial.

El informe del estudio ‘El Mercado Asegurador Latinoamericano 2009-2010’, establece que se ha mantenido el incremento sostenido en los últimos seis años.

El estudio fue realizado por el Instituto de Ciencias del Seguro, de la Fundación MAPFRE, presentado en Panamá por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros y la citada fundación.

Entre los grupos líderes del mercado asegurador latinoamericano, según detalla el estudio, destacan los brasileños: Brandesco Seguros con un 7.7% e Itaú/Unibanco Holding con 6,3%. También resalta el grupo español MAPFRE, con una participación en el mercado del 5,9%.

Con respecto a América Central, el informe destaca también que Panamá y El Salvador son los mercados más desarrollados de la región y se visualiza mayor demanda de productos de ahorro y seguros vinculados a préstamos en el canal banca-seguros.

En su presentación, el Superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, Luis Della Togna, hizo hincapié que entre las perspectivas del sector en Panamá se busca culminar el proyecto de Ley de Seguro, propiciando el consenso que permita que la industria continúe fortaleciéndose y adaptándose a los caminos que se requieren.

También se busca sentar las bases para convertir a Panamá en un centro importante de agencias reaseguradoras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus