MIDA revisa hato en Coclé

Actualizado
  • 07/03/2011 01:00
Creado
  • 07/03/2011 01:00
PANAMÁ. En los próximos días finalizará en Coclé la campaña sanitaria contra las enfermedades que tratan de diezmar al animal vacuno com...

PANAMÁ. En los próximos días finalizará en Coclé la campaña sanitaria contra las enfermedades que tratan de diezmar al animal vacuno como rabia, brucelosis y leucosis.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la campaña sanitaria para prevenir estas enfermedades, trata de mejorar el nivel de vida de los animales en la provincia y que permitirá a los productores venderlos a mejores precios.

La idea, según el MIDA, es establecer un registro y control del hato nacional para elevar los niveles de comercialización.

La campaña, que inició en el distrito de Antón, reforzará la seguridad sanitaria además de crear en el productor conciencia a la vez de prevenir y controlar determinada enfermedad y que a veces son transmisibles al ser humano.

José Pacheco, director provincial del MIDA, manifestó que con la actividad se pretende atender a más de 50 pequeños ganaderos con un aproximado de 500 animales a los cuales se les realizan tomas de muestras para determinar si existe la presencia de alguna enfermedad conocida como la brucelosis.

Agregó el funcionario que se realizan pruebas de tuberculina, una enfermedad bovina que se transmite al ser humano a través de la tuberculosis.

Durante la campaña también se revisará todo lo relacionado al tórsalo y se dictarán capacitaciones a los productores. Con la campaña se revisarán y vacunarán más de 7 mil animales en 500 fincas ubicadas en la provincia de Coclé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus