Castigarán el robo de tecnología

Actualizado
  • 09/03/2011 01:00
Creado
  • 09/03/2011 01:00
PANAMÁ. Frenar el hurto tecnológico en escuelas y colegios del país, mediante el endurecimiento de las sanciones de cárcel, es uno de lo...

PANAMÁ. Frenar el hurto tecnológico en escuelas y colegios del país, mediante el endurecimiento de las sanciones de cárcel, es uno de los objetivos que persigue un anteproyecto de ley, presentado recientemente ante la Asamblea Nacional.

Según el proponente de la iniciativa, Miguel Fanovich, el documento busca establecer sanciones más enérgicas y efectivas, para quienes resulten culpables de robar artículos y herramientas tecnológicas en las escuelas del país.

La propuesta del diputado Fanovich elevaría las sanciones en este aspecto, para castigar con prisión de 5 a 10 años el hurto a equipos de informática.

‘Hay redes delictivas que se dedican a realizar este tipo de ilícitos, que no solo afectan a los estudiantes y educadores al privarles de herramientas de conocimiento, sino que constituyen un delito al venderse el artículo y sacar provecho económico de la fechoría.

Fanovich indicó que en el último mes, los delincuentes han robado cerca de 300 computadoras en las escuelas de la provincia de Chiriquí y se estima que en el interior la cifra de equipos de informática hurtados asciende a más de mil 500 unidades robadas, que a un costo promedio por unidad de 350 dólares, arroja pérdidas para los colegios por encima de los 50 mil dólares.

Agregó que esta acción de los antisociales se produce más que todo por la carencia de celadores en los planteles de las áreas rurales, debido a la falta de personal de vigilancia para cumplir la función de custodia de bienes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus