Anuncian apoyo para baruenses

Actualizado
  • 10/03/2011 01:00
Creado
  • 10/03/2011 01:00
PANAMÁ. El otorgamiento de préstamos blandos del Banco de Desarrollo Agropecuario, para el cultivo de unas 1,200 hectáreas de plátano y ...

PANAMÁ. El otorgamiento de préstamos blandos del Banco de Desarrollo Agropecuario, para el cultivo de unas 1,200 hectáreas de plátano y el mejoramiento de los canales de drenaje, son algunas de las ayudas que gestiona el gobierno, como apoyo a los productores del distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Emilio José Kieswetter, titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario anunció la medida mientras sostenía una reunión con directivos de la Cámara de Comercio y autoridades municipales de Barú, para evaluar el operativo de custodia de los terrenos y bienes de la antigua cooperativa, Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, R.L. (Coosemupar).

‘Lo que buscamos es que los productores tengan los recursos que les permitan aplicar tecnologías que les ayuden a mejorar sus rendimientos y obtengan una fruta con la calidad que exige el mercado’, dijo Kieswetter.

En cuanto a los drenajes, dijo que ya se han adelantado los estudios, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, para efectuar la limpieza, profundización y extracción de sedimentos en los canales ubicados en áreas susceptibles a inundaciones, como Los Olivos y Majagual, antes que se inicie la temporada de lluvias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus