Tren de alta velocidad no será construido

Actualizado
  • 10/03/2011 01:00
Creado
  • 10/03/2011 01:00
MIAMI. La Corte Suprema de Florida aprobó la decisión del gobernador Rick Scott de rechazar por su alto costo la construcción de un tren...

MIAMI. La Corte Suprema de Florida aprobó la decisión del gobernador Rick Scott de rechazar por su alto costo la construcción de un tren de alta velocidad que conectaría Orlando, Tampa y Miami, y puso de esta manera en vía muerta el proyecto.

La máxima instancia judicial de este estado del sureste de Estados Unidos dijo que el gobernador no se extralimitó en sus facultades al rechazar 2.400 millones de dólares que la Casa Blanca había otorgado a Florida para llevar adelante el emprendimiento.

Legisladores locales habían presentado una demanda ante la Corte contra el gobernador a fin de que se le ordenara la utilización de los fondos federales otorgados para el tren de alta velocidad, tal como lo disponía una ley aprobada por la Legislatura de Florida en 2009.

El gobernador, que argumentaba que para el tren bala Florida debía invertir un altísimo costo, muy superior al dinero que recibía del gobierno central, ‘se concentrará ahora en otros proyectos de infraestructura que sirvan para la generación de empleo’, según dijo su portavoz Brian Burgess, tras conocerse la decisión.

El ambicioso plan del tren de alta velocidad, el primero que se construiría en Estados Unidos, cuenta con un fuerte apoyo del presidente demócrata Barack Obama como parte de sus programas. En Florida se preveía un primer recorrido del tren entre Tampa y Orlando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus