Crece siembra de porotos

Actualizado
  • 13/03/2011 01:00
Creado
  • 13/03/2011 01:00
PANAMÁ. Unos 348 productores con más de 196 hectáreas se dedican a cultivar exitosamente el poroto en la provincia de Herrera y con nuev...

PANAMÁ. Unos 348 productores con más de 196 hectáreas se dedican a cultivar exitosamente el poroto en la provincia de Herrera y con nuevas semillas han podido incrementar la siembra y de esa manera recibir ingresos para mejorar la situación económica de muchas familias, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

La oficina regional del MIDA en esa provincia ha dado el apoyo necesario e incentivando a los productores con insumos y equipos necesarios para preparar la tierra.

Las Minas, Leones, Ocú, Los Pozos, Capurí y Pesé son los distritos donde más se cultiva el rubro poroto.

Recientemente en la comunidad de Las Minas con la mediación del MIDA y Pro-Rural y la colaboración de Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) se logró que dos cooperativas se pusieran de acuerdo en cuanto al precio del quintal del producto quedando en 85 dólares.

De esa manera se seguirá produciendo y aumentando la producción de poroto en esa área del país, próspera en tierra y que en los últimos años ha logrado dedicar más hectáreas para otros rubros como hortalizas, tubérculos y arroz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus