Propuesta para gravar depósitos es reciclada

Actualizado
  • 15/03/2011 01:00
Creado
  • 15/03/2011 01:00
PANAMÁ. No es una propuesta nueva la que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está impulsando, y que gravaría ...

PANAMÁ. No es una propuesta nueva la que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está impulsando, y que gravaría los depósitos de no residentes en los Estados Unidos.

En el año 2001, la iniciativa ya se movía por los corrillos económicos estadounidenses, en forma de un proyecto mediante el cual se pediría información de cuentas de banco de extranjeros a sus gobiernos.

En ese momento, el Instituto de Banca Internacional (IIB, por sus siglas en inglés) dejó sentir su disconformidad con la propuesta, aduciendo su inconveniencia para el sistema bancario estadounidense.

Fue el director ejecutivo de la IIB, Lawrence Uhlick, quien señaló que la regulación propuesta ‘produciría un efecto directo’ sobre las operaciones de los bancos radicados en Estados Unidos.

‘Tenemos muchas aprehensiones con relación a esta propuesta, por lo que pediríamos que no fuese considerada’, apuntó Uhlick durante una comparecencia ante el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos en junio de 2001.

Un grupo de 25 senadores de Florida envió una carta a al presidente Barack Obama, solicitando el retiro de la propuesta y que se mantenga la política de no gravar los intereses que devenguen los depósitos de no residentes en Estados Unidos.

Un número importante de bancos locales depositan sus activos en cuentas radicadas en el país norteño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus