Ganaderos panameños reciben beneficio de exportación a Japón

Actualizado
  • 18/03/2011 01:00
Creado
  • 18/03/2011 01:00
PANAMÁ. El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kiswetter, aseguró que la donación por parte de Panamá de un millón de dólares en...

PANAMÁ. El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kiswetter, aseguró que la donación por parte de Panamá de un millón de dólares en carne de res a Japón será de gran beneficio para los ganaderos del país.

El pasado martes, el Consejo de Gabinete aprobó enviar a Japón un millón de dólares en carne de res, como ayuda por la situación de desastre que se vive en ese país.

El funcionario indicó que en la actualidad hay tres mataderos a nivel nacional que están certificados por Japón para enviar carne a ese país, y que por lo menor uno está exportando con mayor frecuencia.

Dijo que esta iniciativa llega en un momento muy oportuno para los ganaderos, pues en el país hay una sobreproducción de carne, lo que en la actualidad está afectando el precio.

Señaló que en estos momentos se están haciendo las gestiones a través del canciller Juan Carlos Varela con el gobierno de Japón, para que se complete el proceso y poder hacer la donación.

Indicó que al final hay un gran beneficio para los ganaderos, quienes tendrán la oportunidad de mover su producto y recibir beneficios por una carne de muy buena calidad.

Kieswetter estimó, además, que este proceso podría estar inciando a finales de abril e inicios de mayo, una fecha que sería de gran importancia para los ganaderos, que van a recibir gran beneficio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus