Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Economía

Consumidores continúan afectados

PANAMÁ. Pese a las multas de $5,000 impuestas por las autoridades, persisten agentes comerciales que se empeñan en afectar el historial ...

PANAMÁ. Pese a las multas de $5,000 impuestas por las autoridades, persisten agentes comerciales que se empeñan en afectar el historial crediticio de los clientes, aseguró Pedro Meilán, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), y Pedro Acosta, presidente de la Unión de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá.

Tanto Meilán como Acosta coincidieron en señalar que este tipo prácticas está disminuyendo, pero no ha desaparecido.

Los bancos, financieras y mueblerías son los agentes comerciales que más multas han recibido por prácticas inapropiadas en lo referente al historial de crédito de sus clientes.

‘Los problemas con los historiales han ido mejorando, pero aún persiste el rejuego entre el sistema económico, los proveedores y la Autoridad Panameña de Crédito’, sentenció Acosta.

Al detectarse estas irregularidades, se procede a multar al agente y mejorar el historial crediticio de la persona afectada, aseguró el funcionario.