Germanos invertirán más

Actualizado
  • 21/03/2011 01:00
Creado
  • 21/03/2011 01:00
PANAMÁ. Una delegación de empresarios alemanes visitará el país, el próximo mes de abril con la finalidad de establecer relaciones comer...

PANAMÁ. Una delegación de empresarios alemanes visitará el país, el próximo mes de abril con la finalidad de establecer relaciones comerciales con sus homólogos panameños.

Así lo informó el embajador de Panamá en Alemania, Javier Calvo, quien señaló además que los inversionistas están interesados en pactar negocios relacionados al intercambio comercial de frutas exóticas como la piña.

Se ha acordado la realización de una serie de reuniones con productores, así como con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), para lograr convenios provechosos entre los empresarios alemanes y los locales, expresó Calvo.

De igual forma señaló que lo que se quiere es promover relaciones de negocios más estrechas entre ambas naciones.

PLAN ESTRATÉGICO

Panamá forma parte del plan estratégico del gobierno Alemán para América Latina y el Caribe, el cual está basado en tres pilares básicos como lo son la democracia y el desarrollo sostenible; la cooperación económica y cultural.

Bernhard Graf von Waldersee, director de Asuntos de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, coincidió con Calvo en que hay que promover más las relaciones entre Panamá y el país germano.

Waldersee afirmó que América Latina y Alemania, tradicionalmente han mantenido relaciones bilaterales muy buenas, pero que merecen un nivel todavía más alto. Por eso, el gobierno alemán el año pasado decidió trazar un estrategia con lineamientos sobre las políticas y estrategias con países de América Latina y el Caribe.

El diplomático alemán explicó que la cooperación económica es uno de los pilares del plan estratégico para la región, de la cual Panamá forma parte.

Indicó además que la inversión de Alemania en América Latina es muy ventajosa, sobre todo en el área productiva.

‘Estamos en una posición en donde podemos participar del desarrollo de sus países, como por ejemplo en los grandes planes de inversión en infraestructura que tiene Panamá’, aseguró Waldersee, durante una visita que realizó La Estrella a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Berlín, Alemania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus