Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Pabellón de Brasil aumenta expositores

PANAMÁ. Iniciada la XXIX versión de Expocomer, que este año reúne a expositores de más de 35 países de América, el Caribe, Europa y Asia...

PANAMÁ. Iniciada la XXIX versión de Expocomer, que este año reúne a expositores de más de 35 países de América, el Caribe, Europa y Asia, la delegación comercial de Brasil se perfila como una de las más competitivas en cuanto a comercio se refiere.

Son 60 las empresas que conforman el pabellón que este año cuenta con salas de reuniones para los empresarios brasileños y sus compradores internacionales.

PROYECCIONES

Los comerciantes brasileños esperan superar los 15 millones de dólares en negociaciones conquistados el año pasado por los 39 empresarios que conformaron el pabellón durante el año 2010.

‘La participación en la feria posibilita alcanzar compradores en toda América Central, ya que Panamá es una plataforma de negocios y un hub logístico para la región’, destacó Mauricio Borges, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Borges resaltó que Panamá se ha constituido en la plataforma logística para el comercio en la región, facilitando las comunicaciones, el transporte y la manera de hacer negocios.

Los señalamientos de Borges fueron compartidos por el embajador de Brasil en Panamá, Eduardo Prisco, quien elogió el crecimiento del país y las proyecciones para efectuar y consolidar negocios.

Tanto Borges como Prisco coincidieron en recalcar que adicional a la intención de exportar mercancía hacia otros países, los empresarios buscan socios comerciales, lograr servicios especializados y participar en intercambios sobre temas tecnológicos, energéticos y agroindustriales.

La delegación brasileña está conformada por empresarios ligados a sectores productivos, tales como: máquinas y equipamientos, materiales de construcción, muebles y modas y confecciones, entre otros.

RECONOCIMIENTO

El presidente de Expocomer 2011, Carlos Rodríguez, reconoció la importancia de la delegación brasileña en la actividad ferial y explicó que los expositores están en cinco importantes ramas comerciales que exponen durante la actividad más de 60 cubículos con productos variados.