Presentarán convenios comerciales

Actualizado
  • 26/03/2011 01:00
Creado
  • 26/03/2011 01:00
PANAMÁ. El protocolo para la modificación del convenio sobre Fomento y Protección Recíproca de Capital será presentado ante la Asamblea ...

PANAMÁ. El protocolo para la modificación del convenio sobre Fomento y Protección Recíproca de Capital será presentado ante la Asamblea Nacional.

Este convenio establece que de surgir controversias entre una de las partes contratantes y un nacional o una sociedad de la otra parte contratante en relación con las inversiones de capital deberán, en lo posible, ser amigablemente dirimidas.

Igualmente, la medida indica que si las partes en litigio no llegan a un arreglo, la controversia se someterá a un procedimiento arbitral conforme al Convenio sobre arreglo de diferencias relativas a inversiones entre Estados y nacionales de otros Estados.

También, el Ministerio de Relaciones Exteriores propondrá un convenio entre Panamá e Italia sobre la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuesto sobre la renta.

Los convenios de doble tributación tienen el objetivo de salir de la lista de paraísos fiscales emitida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Panamá ya ha concretado ocho acuerdos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus