Mejoramiento genético en Coclé

Actualizado
  • 27/03/2011 01:00
Creado
  • 27/03/2011 01:00
PANAMÁ. Con la presencia del director Nacional de Ganadería del Ministerio Desarrollo Agropecuario (MIDA) , Tomás Benavides, se llevó a ...

PANAMÁ. Con la presencia del director Nacional de Ganadería del Ministerio Desarrollo Agropecuario (MIDA) , Tomás Benavides, se llevó a cabo la entrega de 100 pajuelas de inseminación artificial, en la comunidad de El Potrero de La Pintada a 53 productores de la Asociación de Agricultores y Pequeños Ganaderos.

Esta es la segunda vez que reciben apoyo del MIDA, con más de 100 pajuelas de Kill Lechero, teniendo ya varias vacas preñadas que parirán el próximo mes de mayo.

Esta segunda remesa se las entregaron 20 pajuelas de la razas: Charolay, 30 Brahaman, 20 Cambo Rojo, 30 Cimentad en producción de carne cuya valor de estas pajuelas están entre los 10 y 20 dólares, siendo este un capital semilla que les proporciona el MIDA

El presidente de la asociación, Candelario Martínez, manifestó que esto es algo que los productores deben aprovechar ya que mejora grandemente las vacas que tienen, pues por sus propios medios se les hace difícil conseguir ese tipo de oportunidades, ya que las pajuelas vienen dentro de un sistema para poder mantenerlas en perfecto estado, además conocer el procedimiento para introducir ese semen al animal también tiene un proceso.

Según Benavides, además se les está capacitando para que ellos mismos puedan realizar las tareas de inseminación de alta genética.

El IPT de La Pintada fue beneficiado con un semental Halton para mejorar la producción genética de esa institución educativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus