El Gobierno actualmente realiza mantenimiento en las principales vías

Actualizado
  • 28/03/2011 02:00
Creado
  • 28/03/2011 02:00
PANAMÁ. En la ciudad de Panamá algunas calles que eran de Concreto están siendo rehabilitadas colocándole una capa de asfalto, sobre la ...

PANAMÁ. En la ciudad de Panamá algunas calles que eran de Concreto están siendo rehabilitadas colocándole una capa de asfalto, sobre la base de cemento existente.

Esta medida se realiza para extender la vida útil de la carretera, pero lo ideal es que vuelva a colocarse concreto, no obstante las autoridades escogen el asfalto por ser más barato, comentó Julio Davis director ejecutivo de Apacreto.

Según el especialista cuando esto sucede se debe verificar que las losas de concreto no estén fracturadas, de lo contrario posteriormente la obra tendrá una falla.

En un país tropical como Panamá las lluvias afectan el asfalto, debido a que durante el día este tipo de mezcla se calienta, suavizando el asfalto y luego al caer la lluvia con el paso de los carros se deteriora con mayor rapidez.

Una carretera de asfalto cada seis años aproximadamente debe recibir mantenimiento, mientras que las de concreto no.

Las mejoras en las calles del país se realizan bajo el programa ‘Asfaltando tu Ciudad’, del Ministerio de Obras Públicas con una inversión mayor a los $3 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus