Cuba cumple con pagos a empresas de Zona Libre

Actualizado
  • 29/03/2011 02:00
Creado
  • 29/03/2011 02:00
PANAMÁ. El gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, ratificó lo manifestado por la presidenta de la Cámara de Comerc...

PANAMÁ. El gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, ratificó lo manifestado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal, en cuanto a que Cuba está cumpliendo con el pago de deudas que mantiene con varias empresas que operan en la zona franca.

Benedetti explicó que es normal que los países mantengan deudas con empresarios de la Zona Libre, debido al tipo de actividad comercial que se genera.

El gerente de ZLC aclaró que la deuda que se mantiene es con los empresarios y no propiamente con ZLC, pero Cuba ha mostrado el mejor interés de pagar y lo está haciendo, recalcó.

CUBA EXPLICA

Estrella Madrigal, presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, aseguró que el pago a los empresarios de la ZLC ha sido y seguirá siendo honrado. El propio presidente, Raúl Castro; y la Asamblea Nacional han expresado que en este tema se ha avanzado, explicó Madrigal.

La delegada cubana reconoció que el país ha tenido dificultades climáticas y de índole económica, producto de la crisis internacional, pero en La Habana se trabaja de forma intensa para cumplir con las empresas, porque los compromisos serán honrados.

COMPRAS

Electrodomésticos, enseres para el hogar, sábanas y artículos para hoteles son los que más compra Cuba a las empresas que operan en la zona franca.

Benedetti explicó que las transacciones entre los empresarios de ZLC y las autoridades cubanas se siguen dando sin inconvenientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus