Avanza creación de agencia internacional

Actualizado
  • 30/03/2011 02:00
Creado
  • 30/03/2011 02:00
PANAMÁ. La necesidad de contar con un modelo de administración eficiente, haciendo más efectiva la gestión de recursos, es uno de los ob...

PANAMÁ. La necesidad de contar con un modelo de administración eficiente, haciendo más efectiva la gestión de recursos, es uno de los objetivos que se plantearon en la reunión entre el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, y el diplomático español Luis Tejada Chacón.

El encuentro, realizado en la Cancillería panameña, permitió dejar sentir el interés sobre la estructuración de propuestas que contribuyan al fortalecimiento de la Cooperación Internacional en nuestro país, incluyendo la opción de creación de una Agencia Panameña de Cooperación Internacional.

‘Se trata de crear una política de Estado en la materia y una estructura que perdure en el tiempo, que constituya un apoyo fundamental para el desarrollo nacional’, destaca una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El consultor Tejada estará en Panamá hasta el 2 de abril de este año, para realizar un diagnóstico sobre nuestro sistema de Cooperación Internacional, que incluya recomendaciones sobre el nuevo modelo de gestión a ser adoptado.

La presencia del diplomático Tejada Chacón en nuestro país constituye un aporte del Gobierno de España y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), observando a Panamá como punto de desarrollo económico del continente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus