Bocas tendrá un mejor aeropuerto

Actualizado
  • 30/03/2011 02:00
Creado
  • 30/03/2011 02:00
PANAMÁ. Bocas del Toro es el destino más importante de Panamá a nivel internacional, de acuerdo con el subadministrador de la Autoridad ...

PANAMÁ. Bocas del Toro es el destino más importante de Panamá a nivel internacional, de acuerdo con el subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Fernando De León.

‘Hace 30 años se decía que el destino más importante que tenía Panamá era Contadora; hoy en día, cuando se escucha del país, es Bocas del Toro’, sostuvo el representante de la ATP.

Por ello, ‘para nosotros es mandatorio tener un aeropuerto de calidad internacional en la provincia, que permita que aeronaves mayores puedan llegar al lugar’.

De León señaló que de esta forma se podrá obtener un tráfico de turistas mucho más elevado que el actual, y a la vez lograr un desarrollo turístico y económico para la isla.

La Autoridad de Aeronaútica Civil (AAC) entregó el pasado jueves 24 de marzo la orden de proceder para la ampliación y remodelación del aeropuerto de Isla Colón, en Bocas del Toro.

‘Con este contrato contribuiremos a lograr un aeropuerto más digno para recibir a los visitantes’, afirmó el director de la AAC, Rafael Bárcenas.

No obstante, para poder recibir aviones con capacidad de más de 50 personas se debe extender la pista de aterrizaje, que actualmente es interrumpida por una cancha de fútbol utilizada por la comunidad.

Otro inconveniente para el desarrollo de la terminal aérea recae en los lugareños que transitan por la pista, ignorando el peligro al aterrizar las aeronaves.

‘Hay que buscar una solución integral para la cancha de fútbol debido a que es una condición fundamental para poder recibir los vuelos internacionales’, recordó Bárcenas.

Sobre este tema, Bárcenas dijo que la entidad realizó un estudio social para ayudar a las personas que viven alrededor de la pista sin afectar la entrada y salida de los habitantes, pero sin invadir el área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus