Preocupación en comerciantes

Actualizado
  • 05/04/2011 02:00
Creado
  • 05/04/2011 02:00
PANAMÁ. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha reaccionado en contra de las modificaciones a la Ley de Con...

PANAMÁ. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha reaccionado en contra de las modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas aprobadas en primer debate por la Asamblea Nacional.

El pasado 29 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, presentó la propuesta ante la Asamblea y manifestó que ahora se permitirá una mayor celeridad en la selección de contratistas, así como el desarrollo de los procedimientos y criterios para mejorar la dirección competente.

No obstante, mediante un comunicado la CCIAP considera que estas modificaciones alteran la ley que reza que ‘el principio fundamental de las contrataciones públicas es la celebración del procedimiento de selección de contratistas’, no las compras directas.

‘Nuestro gremio considera que en la medida que se cumpla con la ley, se garantizará la libre competencia y concurrencia de los distintos postores, lo que asegurará un mayor beneficio para el Estado en precio y calidad de los bienes y servicios ofertados’, afirmó Fernando Arango, presidente de la CCIAP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus