Preocupación en astillero del sector Pacífico

Actualizado
  • 06/04/2011 02:00
Creado
  • 06/04/2011 02:00
PANAMÁ. El interés de las empresas Talleres Industriales, Grupo MEC y Astilleros Armon por administrar el Astillero Braswell, en el Pací...

PANAMÁ. El interés de las empresas Talleres Industriales, Grupo MEC y Astilleros Armon por administrar el Astillero Braswell, en el Pacífico panameño, es tema de preocupación entre los más de 500 trabajadores que allí laboran.

Eduardo Pérez —secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores de Astilleros Braswell— aseguró que la posible apertura de una nueva concesión para operar puertos en el Pacífico podría alterar la tranquilidad laboral que prevalece en el sector.

‘Los empleados pensamos que para administrar estas instalaciones se debe poner como condición que los interesados sean navieros, con flota comprobada, con la obligación de mantener la estructura en óptimas condiciones’, argumentó Pérez, al tiempo que advirtió que los nuevos interesados carecen de esta condición.

Los empleados del astillero pidieron que se extienda el contrato de concesión a la empresa que actualmente lo está operando, ‘porque ha invertido millones de dólares en el astillero’. Las instalaciones permiten atracar barcos Panamax.

Al ser consultada sobre el particular, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) explicó que la situación del Astillero Braswell está siendo analizada, pero hasta la fecha no hay nada en concreto.

El personal que actualmente opera en el astillero está conformado por agentes calificados en la reparación de barcos, subcontratistas, abastecedores de alimentos, transportistas y actividades relacionadas con agentes de mar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus