En desarrollo el negocio portuario

Actualizado
  • 14/04/2011 02:00
Creado
  • 14/04/2011 02:00
PANAMÁ. La actividad portuaria existente entre Panamá y España fue reforzada mediante la firma de un convenio complementario al acuerdo ...

PANAMÁ. La actividad portuaria existente entre Panamá y España fue reforzada mediante la firma de un convenio complementario al acuerdo firmado por ambas naciones el 3 de octubre de 2009.

El nuevo entendimiento permite el intercambio de información y promueve la colaboración entre la Autoridad Portuaria de La Coruña en España, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.

Las autoridades administrativas de las áreas de puertos de España y Panamá prevén que este acuerdo permitirá la generación de nuevos negocios entre ambas naciones.

La vasta experiencia de la industria marítima de España y la importancia de sus puertos son factores que impulsaron la firma de este nuevo convenio con la Autoridad Portuaria de A Coruña, que hasta marzo de este año se excluía del tratado firmado en 2009, expresó el administrador de la AMP, Roberto Linares.

AUTORIDADES

La nueva adhesión al convenio de 2009 fue firmada por el administrador de la AMP, Roberto Linares, el director de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada; y la administradora de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, Liriola Pittí, en presencia del administrador del puerto de A Coruña, Juan Diego Pérez.

El firmante panameño, Roberto Linares, reconoció la importancia de este acuerdo que ‘promueve intercambios profesionales y de experiencia portuaria’.

Por su parte, el director de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, enfatizó que ‘este convenio busca colaborar con otras autoridades portuarias e intercambiar información con miras a generar nuevos negocios’.

Losada explicó que recientemente se inició la construcción de nuevas instalaciones marítimas en el puerto de A Coruña, que poseen tanta importancia para el comercio marítimo mundial, como lo tiene la ampliación del Canal en Panamá. El delegado español aprovechó la oportunidad para reconocer el valor que tiene Panamá para el comercio español y mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus