Emprendedores empresariales encuentran nuevo respaldo

Actualizado
  • 22/04/2011 02:00
Creado
  • 22/04/2011 02:00
PANAMÁ. El respaldo a los emprendedores empresariales está creciendo, ahora son los estudiantes universitarios con ideas de negocios qui...

PANAMÁ. El respaldo a los emprendedores empresariales está creciendo, ahora son los estudiantes universitarios con ideas de negocios quienes pueden cristalizar sus proyectos.

En menos de dos meses son tres las iniciativas —tanto de la empresa privada como del gobierno y extranjera— que se interesan por impulsar la microempresa en Panamá.

Un promedio de 48 planes de negocio viables, rentables y con proyecciones positivas, elaborados por estudiantes universitarios, están siendo respaldados por la Universidad de Panamá (UP), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la embajada de Taiwán.

Horacio Rodríguez, director técnico operativo del Centro de Incubadora y Desarrollo Empresarial Sostenible, localizado en la UP, explicó que los emprendedores empresariales reciben capacitación, orientación y un capital semilla para el desarrollo de los proyectos.

Los emprendedores universitarios han presentado iniciativas para el sector turismo, proceso de micro algas marinas para la elaboración de cremas y jabones, cría de cocodrilos y un mariposario, entre otros proyectos.

Nicolás Ardito Barletta, director general del Centro Nacional de Competitividad, mencionó recientemente que se trabaja en una iniciativa para formalizar las micro, pequeñas y medianas empresas que existen en el país. El sector privado también ha mostrado su interés por los emprendedores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus