Temas Especiales

11 de May de 2021

Economía

Panamá rechaza invasiones

PANAMÁ. La Asociación de Propietarios de Inmuebles de Panamá (API) participó el pasado 14 de abril del 2011 en el pronunciamiento de la ...

PANAMÁ. La Asociación de Propietarios de Inmuebles de Panamá (API) participó el pasado 14 de abril del 2011 en el pronunciamiento de la Federación Internacional de Propietarios de Inmuebles (Fipri) sobre la propiedad privada en Venezuela.

La Fipri realizó un llamado al Gobierno venezolano y a la comunidad internacional, sobre los graves problemas que confronta el país bolivariano en cuanto al ejercicio del derecho humano a la propiedad privada, afectando el uso, goce y disposición de los bienes inmuebles rurales y urbanos de los venezolanos.

Según el documento, existe en Venezuela un aproximado de 22 mil inmuebles rurales y urbanos invadidos. Sólo en Caracas existen 155 edificios públicos y privados invadidos entre 2003 y 2011 y que no han sido recuperados a la fecha, totalizando cerca de 3 mil 100 unidades invadidas a razón de 20 unidades por edificio.