Saxo Bank abre inversión directa

Actualizado
  • 02/05/2011 02:00
Creado
  • 02/05/2011 02:00
PANAMÁ. GSaxo Bank ha enriquecido su oferta de acceso a instrumentos financieros, al anunciar el lanzamiento de cuatro instrumentos de f...

PANAMÁ. GSaxo Bank ha enriquecido su oferta de acceso a instrumentos financieros, al anunciar el lanzamiento de cuatro instrumentos de futuros que, por primera vez, ofrecerán a los inversionistas no residentes en Brasil la posibilidad de invertir de manera directa en el mercado brasileño.

Los productos incluyen el índice Bovespa Brasileño y el cruce dólar estadounidense/real brasileño (USD/BRL) y permiten al inversionista ganar exposición a una de las economías con mejor panorama y cobertura de riesgo en sus portafolios.

Con este lanzamiento, Saxo Bank, Interbolsa Panamá, Financial Pacific y Thales Securities ofrecen a los inversionistas cuatro instrumentos de inversión en futuros – el índice BOVESPA, mini-índice IBOVESPA, BMF US Dollar Future y mini BMF US Dollar – que están disponibles en todas sus plataformas de inversión.

De este modo, Saxo Bank, Interbolsa Panamá, Financial Pacific y Thales Securities expanden su cobertura a más de 20 mercados de futuros y más de 80 centros de comercio a los que se puede acceder a través de una gama de productos compuesta por más de 22,000 instrumentos financieros.

Anteriormente, los inversionistas que querían tener acceso al mercado brasileño tenían que hacerlo por medio de ADR’s de corporaciones brasileñas listadas en Nueva York pero basados sobre el riesgo del dólar estadounidense como divisa base. Ahora, por medio de las plataformas multi-producto de Saxo Bank y sus socios institucionales, es posible acceder a estos futuros en reales brasileños, eliminando así el riesgo del intercambio de moneda local a dólar.

‘El aumento en el precio de los commodities ha puesto a Brasil en la mira de los inversionistas. Su excelente crecimiento económico, estabilidad política y mercado líquido, han posicionado al país como claro líder en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus