19 de Oct de 2021

Economía

Crece producción acerera

MÉXICO. La producción acerera de México alcanzó en el primer trimestre del año 17 millones de toneladas, cifra similar a la registrada a...

MÉXICO. La producción acerera de México alcanzó en el primer trimestre del año 17 millones de toneladas, cifra similar a la registrada antes de la crisis económica mundial de 2009, informó ayer la Secretaría de Economía (SE).

Uno de los factores que permitieron esta recuperación es el diálogo abierto y permanente para trabajar de manera coordinada y promover el desarrollo de la industria y la economía, destacó la SE en un comunicado. ‘El gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, reitera su plena disposición de continuar el diálogo franco para avanzar en el logro de resultados en beneficio del país’, precisó la dependencia.

Desde 2008, el gobierno federal puso en marcha el Programa de Simplificación del Comercio Exterior, el cual permitió generar ahorros para la industria nacional calculados en 10,200 millones de pesos (unos $850 millones).

La industria nacional del acero ha mostrado un desarrollo positivo en fechas recientes, con un crecimiento productivo de 22.1% en 2010, y de 6.2% durante el primer trimestre de este año, destacó la SE.

La demanda externa del acero mexicano aumentó de manera signficativa el año anterior.