17 de Oct de 2021

Economía

MICI busca certificación

PANAMÁ. La Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ha iniciado la im...

PANAMÁ. La Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ha iniciado la implementación de la certificación ISO 9001 versión 2008.

El director Nacional de Administración de Tratados Internacionales, Alexis Pineda, expresó que esta certificación tiene como objetivo desarrollar la agenda de integración comercial.

Además de garantizar que todos los clientes, empresarios y los sectores productivos puedan tener la seguridad de que todas las consultas puedan ser atendidas a tiempo, con una mejor gestión en todas las tareas para asegurar un mejor servicio a los usuarios, agregó.

Explicó que la Certificación ISO 9001 actualmente se desarrolla con una firma consultora para la preparación de todos los requerimientos, estandarizar todos los procedimientos, la documentación, establecer nomenclaturas, para el mejor funcionamiento de todas las tareas asignadas.

Para el ministro del MICI, Roberto Henríquez, en el primer semestre se debe lograr la certificación de gestión de calidad ISO 9001, convirtiendo a la entidad coordinada y eficiente.

‘Esta certificación ISO 9001 busca reorganizar la ONCI, con una gestión mucho más ejecutiva y empresarial de tareas y procesos dentro del Ministerio de Comercio’, manifestó Henríquez. Por el momento se realizan reuniones semanales con el consultor, para iniciar el sistema.