Alimentos, los más consumidos

Actualizado
  • 05/05/2011 02:00
Creado
  • 05/05/2011 02:00
PANAMÁ. La industria de los alimentos y bebidas es la mayor consumidora de envases tecnológicamente preparados en América Latina, de acu...

PANAMÁ. La industria de los alimentos y bebidas es la mayor consumidora de envases tecnológicamente preparados en América Latina, de acuerdo con un informe dado a conocer ayer.

Durante la conferencia ‘Nuevas tecnologías en envases y embalajes, México y Centroamérica 2011’, el experto internacional José Martínez indicó que en el continente existe un 41.1% del consumo de alimentos envasados, principalmente alimentos y bebidas de diversos tipos, seguido por otros productos envasados con un 32.9; además del farmacéutica/médica con un 14%, y finalmente cosmética /artículos de tocador y cuidado personal con un 13.1% de consumo.

Martínez, quien es el director del grupo que organiza Expopack 2011, evento que reunirá en México a líderes de la industria del envasado, señaló que Alemania, Estados Unidos e Italia lideran las ventas de maquinarias dedicadas al empaque de productos alimenticios y de alto consumo; destacando que en Centroamérica, se consumen este tipo de productos envasados, lo que representa un movimiento comercial de 200 millones de dólares.

‘Este mercado continúa en crecimiento’, destacó el experto. Expopack 2011 reunirá a 900 expositores provenientes de 20 países de América Latina interesados en la ultima tecnología en envasado, embalaje y equipo para procesamiento de alimentos y bebidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus