Gobierno defiende el proyecto aeroportuario

Actualizado
  • 05/05/2011 02:00
Creado
  • 05/05/2011 02:00
PANAMÁ. La construcción de un túnel sobre la vía Interamericana, como paso previo al futuro establecimiento de un aeropuerto en Río Hato...

PANAMÁ. La construcción de un túnel sobre la vía Interamericana, como paso previo al futuro establecimiento de un aeropuerto en Río Hato, está en fase de evaluación, aseguró el ministro de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez.

Durante su participación en el noticiero matutino de Telemetro, Suárez precisó que la obra se presentará a licitación pública, al mejor costo posible.

Según el funcionario, estos trabajos, que incluyen además la rehabilitación de la pista central de la antigua terminal aérea de Río Hato, tienen un costo estimado de entre 30 y 40 millones de dólares.

Suárez, además, defendió la posición oficial de avalar el sector como ‘el sitio ideal’ para construir el terminal para aviones en esta región del país.

‘Hay muchas posibilidades de desarrollo en este sector’, apuntó el titular del MOP, quien reiteró que la rehabilitación de la pista de Río Hato ofrecerá una excelente oportunidad de empleo a quienes participen en su construcción.

Por otro lado, La Estrella pudo conocer que un grupo de pobladores del distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas, preparan una serie de acciones para reiterar su oposición a la construcción del aeropuerto de provincias centrales en Río Hato.

Los opositores estiman que tras conocerse el primer estudio de la Corporación Andina de Fomento, que señaló el aeropuerto Rubén Cantú de Veraguas como un sitio ideal para desarrollar el proyecto, el anuncio presidencial sobre la nueva sede va en desacuerdo con la posición del informe del organismo internacional. No han descartado movilizaciones hacia la capital del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus