Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Economía

Economía impulsa recaudación tributaria

PANAMÁ. Las reformas fiscales continúan mostrando un efecto importante en las recaudaciones del 2011, afirmó el viceministro de Finanzas...

PANAMÁ. Las reformas fiscales continúan mostrando un efecto importante en las recaudaciones del 2011, afirmó el viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Otro factor importante, según De La Guardia, ha sido el excelente comportamiento de la economía nacional que está haciendo que las compañías y los panameños ganen más dinero y haya más demanda interna, beneficiando la recaudación de tributos en el país.

El representante de Finanzas dijo que Panamá tiene ingresos corrientes similares o mayores a los de América Latina; sin embargo, depende de la composición del ingreso.

INFORME

Por otra parte, De La Guardia mencionó que aún no ha recibido el informe de recaudaciones correspondiente a abril de este año, no obstante comentó que para el primer trimestre del año lograron 270 millones más en los ingresos corrientes en comparación con similar periodo del 2010, ‘lo que demuestra que estamos recibiendo un doble efecto’.

Los ingresos corrientes durante marzo totalizaron $583.1 millones, quedando $31.2 millones (5.1%) por debajo del monto presupuestado.

Del total de ingresos tributarios registrados en marzo, $15.3 millones (3%) fueron cancelados con diferentes tipos de documentos fiscales, como Certificados de Abono Tributarios (CAT), créditos fiscales y CEFA.