Panamá, nueva ruta del Pacífico

Actualizado
  • 07/05/2011 02:00
Creado
  • 07/05/2011 02:00
PANAMÁ. Establecer una nueva ruta de cruceros por el Pacífico, utilizando como home port a Panamá, fue el tema central de los ministros ...

PANAMÁ. Establecer una nueva ruta de cruceros por el Pacífico, utilizando como home port a Panamá, fue el tema central de los ministros de Turismo de Centroamérica, durante su reunión ordinaria el pasado 28 de abril.

Salomón Shamah, administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), enfatizó que no es necesaria la creación de nuevas asociaciones que aglomeren a los países con puertos, debido a que ya pertenecen al Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) y que se reúnen dos veces al año.

No obstante, de considerar el resto de los países la conveniencia de una nueva estructura internacional que representa a Centroamérica y el Caribe, Panamá se ofrece como sede.

Dentro de los temas abordados se plantearon los retos como la seguridad regional y el mercadeo de la ruta.

Los ministros firmaron la Declaración del Consejo Centroamericano de Turismo sobre la industria de cruceros, donde dejaron plasmado el interés y apoyo a esta industria.

En el documento, que fue firmado por los siete países centroamericanos, los ministros de Turismo acordaron unir esfuerzos para crear, fomentar y desarrollar rutas centroamericanas de cruceros en el Pacífico.

‘Tanto el sector público como el sector privado panameño, están realizando importantes esfuerzos para lograr consolidar nuestro país como puerto de cruceros, no solo en el Caribe, sino también en el Pacífico’, agregó el representante de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus