17 de Oct de 2021

Economía

Panamá en evento regional

PANAMÁ. Con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se realizó recientemente en Guatemala la primera asamblea gene...

PANAMÁ. Con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se realizó recientemente en Guatemala la primera asamblea general de Red de América Latina y el Caribe, de Planificación para el Desarrollo (REDEPLAN).

El cónclave en el que participó Panamá fue convocado para discutir y aprobar los estatutos del organismo y la Declaración de Antigua, elegir al presidente, y los integrantes del Comité Ejecutivo para el periodo 2011-2013 que continuará el trabajo iniciado por la actual administración presidida por Karin Slowing Umaña.

El Coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, René Mauricio Valdés, destacó que el renacimiento de la planificación del desarrollo en América Latina, exige renovar estrategias e instrumentos, proceso que requiere la reconstrucción de los sectores públicos con activa participación ciudadana.

También se desarrollaron los temas sobre Planificación para el Desarrollo, Democracia y Ciudadanía, entre otros relevantes.