Panamá saldrá de lista gris de OCDE

Actualizado
  • 11/05/2011 02:00
Creado
  • 11/05/2011 02:00
PANAMÁ. Con la firma de su vigésimo segundo Tratado de Doble Tributación (TDT), Panamá está a punto de salir de la lista gris de la Orga...

PANAMÁ. Con la firma de su vigésimo segundo Tratado de Doble Tributación (TDT), Panamá está a punto de salir de la lista gris de la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), aseguró el viceministro de Economía, Frank De Lima, quien sostuvo que lo más probable es que esto se logre el próximo mes, cuando se firme el acuerdo ya negociado con Irlanda.

Al salir de la lista discriminatoria de la OCDE, Panamá debe sentirse satisfecha de haber implementado una estrategia nacional para fortalecer su plataforma de servicios internacionales y financieros, aseguró Domingo Lattorraca, socio de la asesora financiera Deloitte.

Adicional a la firma de los 12 TDT, Panamá debió establecer mecanismos efectivos de intercambio de información tributaria, mejorar su regulación y fortalecer su transparencia.

Los señalamientos del viceministro y del asociado de Deloitte se dieron ayer cuando representantes de Panamá, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela debatieron temas referentes a los Tratados de Doble Imposición, Tributación Internacional, Precios de Transferencia y Acuerdos de Intercambio de Información, organizado por la firma Rivera, Bolívar y Castañedas.

Al salir de la lista gris, el sistema bancario se verá fortalecido, se mejorará la competitividad del país y los niveles de inversión.

Panamá tiene TDT con: Barbados, Corea del Sur, España, Italia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Portugal, Qatar y Singapur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus