Desarrollan planes de Biología Marina

Actualizado
  • 12/05/2011 02:00
Creado
  • 12/05/2011 02:00
PANAMÁ. Como parte de los cambios estructurales y académicos que a partir del periodo 2011 implementa la Universidad Marítima Internacio...

PANAMÁ. Como parte de los cambios estructurales y académicos que a partir del periodo 2011 implementa la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Ciencias de Mar (Facimar), específicamente de la primera carrera especializada en Biología Marina, culminaron por separado el Programa de Orientación, según comunicado de prensa de la UMIP.

Explican que este año cambian todos los planes de estudio de la UMIP.

En Facimar, los cambios implican, por ejemplo, que los estudiantes de Biología Marina no portarán uniformes, por lo que no estarán regidos por la Escuela de Liderazgo.

La industria marino-costera está creciendo vertiginosamente y por ello cada estudiante vinculado a las ciencias del mar debe estar preparado para conocer cómo está estructurado el sector y sus posibilidades para desarrollarse en él. Por ello, Facimar organiza la Semana de Orientación.

Este es un programa de iniciación que guía y prepara paso a paso a los estudiantes de primer ingreso sobre las características de la carrera y el sistema de estudios que implementa en la UMIP. Es el génesis de importantes experiencias de capacitación, que durante su vida académica experimentará cada estudiante en el proceso de formación.

El programa de orientación busca propiciar el escenario necesario para que cada estudiante inicie su carrera con un marco conceptual más amplio de las características del sector marino-costero y sus componentes.

El decano de la Facultad Ciencias de Mar, Humberto Garcés, ofreció a los estudiantes una instrucción sobre el nuevo plan de estudio, y explicó los reglamentos y servicios universitarios.

También recibieron una instrucción acerca del métodos científico y metodología de campo, los cuales fueron aplicados en una gira de campo realizada en Punta Culebra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus