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22 de Oct de 2020

Economía

Redes sociales benefician a APC

PANAMÁ. Una nueva forma de llegar a los consumidores está empleando la Asociación Panameña de Crédito (APC), a través de la internet y l...

PANAMÁ. Una nueva forma de llegar a los consumidores está empleando la Asociación Panameña de Crédito (APC), a través de la internet y las diversas redes sociales.

El uso de la tecnología para dictar videoconferencias y seminarios referentes al cuidado e importancia que las personas deben mantener con su historial crediticio, es algo que ya está haciendo la APC a lo largo del país.

Luz María Salamina, gerente general de la entidad, explicó que adicional a las videoconferencias y los seminarios se está sacando el mayor provecho a la internet, a través de redes sociales como Twitter y Facebook. El portal de Youtube también está siendo empleado por el equipo, agregó Salamina.

REDES SOCIALES

Preguntas referentes a problemas de crédito, situaciones que podrían afectar la línea crediticia, solicitud de consejos y hasta denuncias, están siendo presentadas por los agregados de la APC a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

La gerente general de APC aseguró que con estas personas se interactúa y se les brindan respuestas directas a sus inquietudes e interrogantes. ‘Las herramientas están dando resultados positivos’, aseveró la encargada de la APC.

Según datos revelados por las autoridades crediticias, el mayor número de agregados que hacen uso de las redes sociales, de las cuales se sirve la APC, corresponde a un público joven que ha mostrado interés en conocer los mecanismos a su alcance para mantener buenas referencias crediticias.

VIDEOCONFERENCIAS

Las conferencias a través de la web son mecanismos que también ha empleado el buró de crédito, prestando atención a las diversas agrupaciones o agentes crediticios que lo requieran.

Para el desarrollo de los seminarios se asigna a las personas o instituciones un horario específico y a través de internet se ofrecen clases en vivo. Durante estas clases los participantes pueden hacer preguntas, enviar chats, compartir preguntas y respuestas.

‘Para brindar este servicio se cuenta con un personal altamente calificado y técnicamente instruido, con conocimientos y destrezas en el proceso de enseñanza’, explicó la gerente de APC.

La funcionaria detalló que las empresas u organizaciones interesadas hacen la solicitud a las autoridades y estas ofrecen a través de la ‘web’ conferencias relacionadas a cómo mantener buenas referencias de crédito, la manera de hacer buen uso de las tarjetas de crédito y recomendaciones para los consumidores, entre otros temas.

YOUTUBE

Diversas conferencias, seminarios y charlas que ha dictado el personal de la APC, en instituciones, agrupaciones, agencias crediticias, universidades y hasta al aire libre se han subido al portal de Youtube.

La intención de esta alterativa ha sido que cada uno de los miles de agregados que tiene la APC tengan la oportunidad de instruirse con ese tipo de material, sostuvo la representante de la entidad. Salamín aseguró que la utilización de los medios alternativos de internet, así como la radio, prensa y televisión permiten que la consejería y asesoría tengan un alcance masivo.