Empiezan operaciones de Ficohsa

Actualizado
  • 16/05/2011 02:00
Creado
  • 16/05/2011 02:00
PANAMÁ. Luego de pasar lo más fuerte de la crisis que se evidenció en Honduras con el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya...

PANAMÁ. Luego de pasar lo más fuerte de la crisis que se evidenció en Honduras con el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya a mediados de 2009, el Grupo Financiero Ficohsa (Financiera Comercial Hondureña S.A.), ingresa al mercado panameño.

‘La crisis política tuvo un efecto económico importante, pero gracias a Dios lo superamos y ahora estamos haciendo un esfuerzo importante para fortalecer el banco’, manifestó Camilo Atala presidente del Grupo hondureño.

Atala, durante la inauguración de la nueva oficina del banco, consideró el paso dado por el grupo como un movimiento lógico si se tiene en cuenta que Panamá posee ‘la regulación financiera más sofisticada en el mercado financiero más sofisticado de América Central’.

MERCADO

Añadió que el banco en Panamá representará una oportunidad para fortalecer el comercio exterior entre Honduras y Panamá, tras señalar que las exportaciones panameñas a territorio hondureño son del orden de los 300 millones de dólares al año.

Atala comentó que entre sus planes se encuentran ampliar las operaciones del Banco en el corto plazo en la región, aunque no se aventuró a señalar en qué lugar preferirían estar primero.

‘Vamos a concentrarnos en Panamá, y de ahí esperamos que salgan cosas positiva para la región’, enfatizó. El presidente de Ficohsa destacó que la presencia de bancos internacionales ha incidido en la evolución tecnológica de la banca local en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus