Lanzan paquetes para turistas ticos

Actualizado
  • 18/05/2011 02:00
Creado
  • 18/05/2011 02:00
PANAMÁ. A diferencia del comportamiento a nivel nacional, los empresarios del sector turístico en Chiriquí se han enfocado en atraer el ...

PANAMÁ. A diferencia del comportamiento a nivel nacional, los empresarios del sector turístico en Chiriquí se han enfocado en atraer el mercado tico, creando paquetes para aumentar el volumen de visitantes procedentes del vecino país.

Oscar Jiménez, gerente general del Gran Hotel Nacional en David, señaló que todo parte de la unión de los hoteleros de la provincia y la aerolínea Air Panamá.

‘Actualmente se realizan tres vuelos diarios desde Costa Rica con paquetes que incluyen David de Compras, de Noche, en Volcán y playas’, agregó.

En este proyecto piloto se incluyen los hoteles de David, de Volcán como el Bambito y en playa La Barqueta.

ANTECEDENTES

Raquel Atencio, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí (Camturchi), dijo que Costa Rica ‘siempre nos ha brindado la oportunidad de poder trabajar con ellos muy de cerca desde hace mucho tiempo, y esta conexión no se ha explotado al nivel que debía’.

DEBILIDAD

Aunque se ha destinado tiempo y recursos para la pro moción de Panamá en Costa Rica, Jiménez reconoció que Paso Canoas es una pesadilla para los costarricenses que quieren pasar a Panamá. ‘Demoran varias horas para poder pasar’, lamentó la empresaria.

Al respecto, Ángel Ponce, director regional de la Autoridad de Turismo de Panamá, argumentó que la demora se debe a que en las oficinas fronterizas operan 17 entidades panameñas al mismo tiempo.

El actual edificio es propiedad de la ATP, pero el espacio es reducido y de alto tráfico, ‘por lo que hemos hablado con Migración y Aduanas para que el paso sea más expedito y entre las conversaciones ha surgido la posibilidad de crear oficinas yuxtapuestas en cada lado’.

A pesar de esto, agrega Ponce, ‘hemos registrado un alza por la puerta de Paso Canoas pasando de 122 mil 550 personas en el 2009 a 145 mil 940 en el 2010’.

PAQUETES

Por otra parte, Jiménez detalló que el precio preliminar de los paquetes se encuentran en 2 noches y 3 días incluye boleto aéreo en $402 y $487 en habitaciones sencillas.

El plan David de Compras con desayuno incluido y tours de compras oscila entre los $444 y $529.

Mientras que el de Ciudad y Montaña (Boquete) en $816, que cubre cuatro noches, playa y montaña con dos noches en La Barqueta y dos en Volcán, está por $874.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus