Panameños ahorran menos

Actualizado
  • 19/05/2011 02:00
Creado
  • 19/05/2011 02:00
PANAMÁ. Abril se caracterizó por mostrar una tendencia estable en el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC). Pese a ello, los pan...

PANAMÁ. Abril se caracterizó por mostrar una tendencia estable en el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC). Pese a ello, los panameños no prevén efectuar ahorros debido a la inflación, altos costos en la canasta básica familiar y el elevado precio del combustible.

Durante abril, la confianza del consumidor panameño alcanzó los mismos 15 puntos por encima de la línea de equilibrio logrados durante febrero y marzo de 2011, según un informe emitido por la consultora IPSOS TMG Panamá y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

‘Tres de los indicadores que conforman el ICC han tenido ligeros incrementos, con excepción de la probabilidad de ahorrar dinero durante los próximos meses, que disminuyó 11 puntos’, explicó Domingo Barrios, representante de Ipsos TMG Panamá.

Barrios aclaró que para los consumidores es tema de preocupación el incremento de los precios, producto de la inflación que se está dando en el país.

Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio, advirtió que pese al crecimiento económico que tiene el país, la situación inflacionaria está afectando el poder adquisitivo de los panameños.

Ahora los consumidores tienen que gastar más en alimentos y transportarse, dijo Ferreira.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus