Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Economía

Efecto de la inflación es ‘pasajero’

WASHINGTON. La idea de que el aumento de la inflación en estos últimos meses en Estados Unidos es ‘pasajero’ tiene un amplio consenso en...

WASHINGTON. La idea de que el aumento de la inflación en estos últimos meses en Estados Unidos es ‘pasajero’ tiene un amplio consenso en el comité de política monetaria del Banco Central de Estados Unidos, según las minutas de su reunión de fines de abril.

Las minutas de la reunión del comité (FOMC) afirman que los participantes ‘en general han anticipado que el alza de la inflación sería pasajero, los precios de las materias primas se están estabilizando y las expectativas de inflación quedan bien ancladas’. El presidente de la FED, Ben Bernanke, había descrito el avance de la inflación como ‘pasajero’ por primera vez en abril, y desde entonces mantiene su posición.

Por otro lado, la mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal prefieren subir la tasa de interés antes que vender activos de su hoja de balance cuando llegue el momento de retirar el estímulo monetario, según las minutas de la reunión.